Inpec hace efectiva detención domiciliaria a Jaramillo

El expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, investigado por el descalabro de la comisionista ya está en su vivienda, en Medellín.

Jaramillo, durante la audiencia de imputación de cargos.

Ana María García

Jaramillo, durante la audiencia de imputación de cargos.

POR:
enero 02 de 2014 - 08:31 p.m.
2014-01-02

A las 9:05 de la mañana de este jueves una caravana del Inpec trasladó a Jaramillo desde la cárcel de La Picota de Bogotá al Puente Aéreo.

Vigilado por dos guardias del Inpec, abordaron a las 10:40 a. m. el vuelo 9312 de Avianca, que los llevó hasta Medellín.

De esta manera el organismo cumple con lo que dispuso la jueza 64 penal municipal con función de control de garantías que ordenó que Rodrigo Jaramillo, de 70 años, afrontara la investigación bajo la detención domiciliaria.

Frente a la solicitud, Jaime Lombana, abogado de Jaramillo, le aseguró el pasado lunes a EL TIEMPO que denunciaría la detención por ser un “fraude a resolución judicial”.

AsImismo, el Inpec confirmó que fueron recluidos en el bloque B del pabellón de Alta Seguridad de La Picota Javier Tomás Villadiego, Alessandro Corridori y Carlos Arturo Neira, los otros cerebros del descalabro a Interbolsa.

 

REDACCIÓN JUSTICIA EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido