Instagram supera a Twitter con 400 millones de cuentas

El 75 por ciento de los usuarios vive fuera de Estados Unidos.

La red social Facebook compró la aplicación fotográfica para dispositivos móviles, Instagram, en una operación valorada en 1.000

EFE

La red social Facebook compró la aplicación fotográfica para dispositivos móviles, Instagram, en una operación valorada en 1.000

Empresas
POR:
septiembre 24 de 2015 - 12:17 p.m.
2015-09-24

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, anunció hoy que actualmente cuenta con 400 millones de usuarios, 100 millones más que el pasado mes de enero. De esos 400 millones de usuarios, el 75 por ciento vive fuera de Estados Unidos y suben cada día 80 millones de imágenes a la plataforma.

Con este crecimiento en el número de usuarios, Instagram ya supera a Twitter, pues la red de "microblogging" tiene 316 millones de cuentas activas. En un comunicado, la red de fotografía detalla que los países que mayor número de usuarios han aportado en los últimos nueve meses han sido Brasil, Japón e Indonesia.

Entre los usuarios de la red social más reconocidos y con mayor cantidad de seguidores, Instagram señaló al exfutbolista inglés David Beckham, la estadounidense Caitlyn Jenner y el futbolista alemán Toni Kroos.

LAS NOVEDADES

La aplicación ha hecho pequeñas actualizaciones en los últimos días, que sin lugar a duda atraen y mantienen a un gran número de usuarios fanáticos de la fotografía. Entre las nuevas funciones y características se encuentran el cambio en el tamaño de laspublicaciones, pues ya no será necesario hacer uso de otras aplicaciones para modificar el tamaño de la fotografía.

Ahora, la aplicación permite compartir fotos y videos directamente desde la pantalla principal. Para ello, es necesario utilizar la flecha que se ubica debajo de la imagen y al lado derecho del icono de comentarios. Así, el usuario podrá enviar dichas publicaciones como mensaje directo a otros usuarios o a un grupo en específico.

Finalmente, otra de las novedades es el cambio en el formato de video, el cual pasa a ser de 15 segundos para usuarios y de 30 segundos para empresas.

Tecnósfera
Con información de EFE