El Instituto Colombiano de Panadería mejora su oferta

Para el 2015 se lanzan programas de educación a distancia y seminarios de actualización y formación con profesores europeos con mucho reconocimiento en el sector de la panadería.

Panadería

Archivo

Panadería

Empresas
POR:
enero 02 de 2015 - 02:20 p.m.
2015-01-02

Con 7 años de experiencia en capacitación técnica de panaderos y pasteleros, el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería ICPP fortalece sus programas académicos con ofertas de carrera técnica por competencias o cursos cortos, con énfasis en planes de saneamiento, temas tributarios, actualización de decretos y formación en planeación administrativa.

Para el 2015 se lanzan programas de educación a distancia y seminarios de actualización y formación con profesores europeos con mucho reconocimiento en el sector de la panadería.

“Sabemos que muchos panaderos y pasteleros colombianos son autodidactas y han aprendido el oficio de generación en generación, de esta necesidad nació el ICPP, de la necesidad de brindarles herramientas para que el negocio no sólo pueda crecer en la oferta de productos sino que sea administrativamente viable. Por eso nuestros programas académicos son evaluados constantemente y nos hemos convertido en la más eficiente academia especializada en esta industria”, agrego Ángela Montenegro, directora general del instituto.

Y es que en Colombia existen más de 25 mil panaderías y pastelerías, con la certeza de que es un negocio muy rentable, que facilita el camino a jóvenes emprendedores y cuyos resultados financieros son a corto y mediano plazo. Así mismo la formación facilita que muchas personas ingresen al mercado laborar mejor calificadas.

“Nos llama mucho la atención que muchas madres que antes era amas de casa buscan alternativas de formación y terminan con microempresas importantes, también vemos que la exigencia y la oferta incrementan la competitividad, por eso muchos vienen al instituto a profundizar y tecnificar procesos adquiridos en panaderías y pastelerías”, aseguro la directora.

Con seis promociones graduadas y más de 2.500 alumnos, por año entre quienes están los asistentes a cursos de BPM, el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería ha conseguido muchos logros y reconocimientos en la industria, entre ellos el más reciente: el primer puesto en el IV Concurso Nacional en Cocina y Pastelería, otorgado por la Asociación Colombiana de Chef, en la Feria Alimente del 2014.

Las inscripciones estarán abiertas hasta enero 20 de 2015. Más información encontrarán en la nueva dirección y pagina web: Carrera 47 No 91- 38 Barrio La Castellana, en Bogotá. Teléfono: 4660268
Página web: http://icpp.edu.co/icpp/