Integración entre Kokoriko y Mimo’s quedó lista

Con una facturación de 230.000 millones de pesos al año, 3.000 empleos directos y 300 puntos de venta en total, ayer se confirmó la creación de la holding Conboca, una de las más grandes del sector de alimentos.

Eduardo Robayo Perdomo / Presidente de Conboca

Archivo Portafolio.co

Eduardo Robayo Perdomo / Presidente de Conboca

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octubre 19 de 2012 - 04:06 a.m.
2012-10-19

Así, y tal como lo había dicho EL TIEMPO, Kokoriko, Mimo’s y el fondo de capital privado Acces Seaf se unieron para crear este grupo, en el que el fondo aportó 60.000 millones de pesos.

Sin embargo, y tal como lo manifestó el presidente de Conboca, Eduardo Robayo Perdomo, ninguna de los socios es dominante.

Cada una de las marcas se seguirá manteniendo como tal, y así como puede haber un crecimiento independiente de cada una, los consumidores también podrían ver espacios en los que cohabiten tanto Mimo’s como Kokoriko.

Si bien aún no tienen adquisiciones definidas, es un tema que se analiza; para el año entrante se abrirían 60 puntos de venta de las diferentes firmas, en las que también se incluyen Alfredo y Lovers.

Hoy Kokoriko tiene 115 establecimientos; Mimo’s, 160; Alfredo, 5 y Lovers, 4.

¿Cómo es la participación de cada firma en Conboca?

Estamos hablando de participaciones similares.

¿Alguna de las marcas compra a la otra?

No. Es una integración; todos los accionistas aportan sus acciones a la holding, entonces se vuelven accionistas.

Es un intercambio de acciones, y el fondo de capital privado aporta unos recursos importantes para acceder a una participación de ella.

De cara al consumidor, ¿va a ver algún cambio?

No. Las marcas mantienen su autonomía, siguen existiendo tal como lo han hecho. Lo que pasa es que van a tener las ventajas de pertenecer a una holding de este tipo.

Seguramente vamos a empezar a ver Mimo’s al lado de Kokoriko, incrementar la oferta para generarle más valor al consumidor, para que pueda acceder a más momentos de consumo en un mismo punto.