Integración de A. Pacífico se extiende a Cámaras de comercio

Refrendaron acuerdo de entendimiento para promover el intercambio de información y la cooperación.

Integración de A. Pacífico se extiende a Cámaras de comercio

Archivo Particular

Integración de A. Pacífico se extiende a Cámaras de comercio

POR:
marzo 06 de 2014 - 08:29 p.m.
2014-03-06

El acuerdo se firmó durante el primer Gran Foro de la Alianza del Pacífico que se celebra este jueves en Bogotá con la participación de personalidades y empresarios de Chile, Colombia, México y Perú, los países que hacen parte de este mecanismo. La Cámara de Comercio de Lima, la otra capital de la Alianza, suscribirá el acuerdo posteriormente.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), "los empresarios de los países que firmaron el acuerdo tendrán acceso a servicios especializados enfocados en las oportunidades de la Alianza del Pacífico" y podrán ser parte de una red de contactos que permita generar vínculos para su inserción en el mercado de Asia-Pacífico.

"Los esfuerzos del acuerdo estarán concentrados en intercambio de conocimiento y mejores prácticas empresariales, así como en la promoción de espacios de relación e intercambio comercial", dijo la presidenta ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff.

Con la firma de este acuerdo se busca además promover el intercambio de información, redes de contactos, participación en licitaciones y promoción de la imagen de la región. Para la presidenta de la CCB, la unión de estas economías "es sin duda una plataforma para la diversificación de los mercados que se traduce en empleo, crecimiento y competitividad".

Los países que integran la Alianza del Pacífico tienen un Producto Interior Bruto (PIB) que equivale al 36 por ciento del total de América Latina y el Caribe y en conjunto mueven cerca del 50  por ciento del comercio exterior de Latinoamérica.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido