Integral de Servicios, a reorganización

Otra empresa del sector de servicios petroleros fue admitida en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades.

El recorte de los presupuestos de las petroleras redujo los ingresos de las firmas de servicios.

Archivo particular

El recorte de los presupuestos de las petroleras redujo los ingresos de las firmas de servicios.

Empresas
POR:
julio 20 de 2015 - 11:41 p.m.
2015-07-20

Integral de Servicios Técnicos S.A.S., una de las compañías más grandes de esta industria, ha pedido acogerse a este proceso.

Según el documento de la Superintendencia de Sociedades, en el que admite la solicitud, la empresa tiene deudas vencidas a más de 90 días por un valor de $ 23.905 millones. Estas acreencias representan el 15,04 por ciento del total del pasivo de la compañía, lo que significa que, en total, las acreencias superan los $ 160.000 millones.

En este proceso, la empresa tiene una oportunidad de refinanciar las deudas con sus acreedores, y así evitar una liquidación.

“En resumen las causas de la crisis obedecen a la contracción en el negocio de los servicios petroleros por las dificultades que presentan las compañías para el desarrollo de sus operaciones y en la caída de los precios internacionales del petróleo”, señala el documento.

La empresa en reorganización es afiliada a la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, tiene 25 años en el mercado y su especialidad es la logística y el transporte de equipos, materiales, suministros y carga pesada y extradimensionada.

Entre los aspectos más sensibles de la deuda de la empresa está que, a 30 de abril del 2015, la compañía debía $ 301 millones por descuentos efectuados a los trabajadores; $339 millones por aportes de seguridad social; y $995 millones por cuenta de retenciones obligatorias del fisco.

De acuerdo con un estudio presentado en el primer trimestre de este año por la Supersociedades, el 43 % de las empresas del sector estaban en alto riesgo financiero por el atraso en sus deudas y la disminución de sus ingresos.