Intenciones de Repsol valoriza petroleras medianas

Medios internacionales cifran en 16 el número de opciones de compra de la española.

En mayo, Repsol completó la venta de todos los bonos argentinos recibidos por la indemnización de la expropiación de YPF

Archivo Portafolio.co

En mayo, Repsol completó la venta de todos los bonos argentinos recibidos por la indemnización de la expropiación de YPF

Empresas
POR:
julio 08 de 2014 - 01:49 a.m.
2014-07-08

La búsqueda de oportunidades de compra por parte de Repsol deja en la lista a más de 16 compañías de tamaño mediano que pueden estar en la mira de la petrolera.

Numerosas petroleras de tamaño mediano, que no requerirían más de 10.000 millones de dólares, están en la lista, de posibles compras de la petrolera española.

En la lista de posibles objetivos de compra de Repsol figuran SundRidge, Pacific Rubiales, Talisman Energy, Marathon Oil y algunos activos de BG Group.

También están Kodiak Oil, Athabasca, Diamondback, Carrizo Oil, Oasis Petroleum, Rosseta Resources y Lundin Petroleum, por mencionar sólo algunos.

En mayo, Repsol completó la venta de todos los bonos argentinos recibidos por la indemnización de la expropiación de YPF. Unido a la venta de la participación que le quedaba en YPF, Repsol logró casi 5.000 millones de euros, más el dinero de la venta de activos de gas natural a Shell, operación valorada en 3.000 millones.

Varios medios internacionales volvieron a colocar en la lista a Pacific Rubiales, firma que cotiza en la bolsa de Canadá, con activos en Colombia, Perú y Guatemala.

En las últimas semanas, sus acciones han pasado de cotizar a 17 dólares canadienses a 22, un 23 por ciento más. Sin embargo, sus directivas han desmentido cualquier operación con la española.

Los analistas insisten en que una de las compras sería una petrolera especializada en shale gas o shale oil.