InterBolsa Credit tiene su asamblea mañana

Se definirá el futuro de las inversiones realizadas por quienes invirtieron en la cartera colectiva.

InterBolsa Credit tiene su asamblea mañana

Archivo Portafolio.co

InterBolsa Credit tiene su asamblea mañana

POR:
enero 15 de 2014 - 12:13 a.m.
2014-01-15

Mañana se reunirán más de 5.000 clientes de la cartera colectiva Credit, perteneciente a la firma InterBolsa, en liquidación por malos manejos. La gran mayoría estará en Corferías, en Bogotá, aunque también participarán inversionistas desde Medellín, Cali Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.

Esta asamblea pretende definir el futuro de las inversiones que estas personas hicieron en la cartera colectiva. Por un lado, tendrán que definir si la comisionista Global Securities sigue administrando la cartera, responsabilidad que asumió luego de que InterBolsa era intervenida. En caso de que decidan no hacerlo, la cartera entraría en liquidación.

Si bien estas personas han sido de las que más han recuperado dinero (60 %), el 40 por ciento restante es de difícil recuperación, indicó el presidente de Global Securities, Juan Carlos Gómez.

“Lo más fácil es lo primero que se recupera, ese otro 40 por ciento está complicado. Desde junio tratamos de entender cada negocio, son más de 60. Hay gente que no paga porque no tiene plata o porque no quiere”, explicó el directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido