Interconexión vial Yati- Bodega atrajo a 10 firmas

Las obras contemplan la comunicación por carretera con Mompox. Valdrán $ 230.000 millones y estarían listas en 40 meses.

Interconexión vial Yati- Bodega atrajo a 10 firmas

Archivo Portafolio

Interconexión vial Yati- Bodega atrajo a 10 firmas

Empresas
POR:
abril 08 de 2015 - 02:20 a.m.
2015-04-08

Diez consorcios presentaron sus propuestas ante el Fondo de Adaptación, para llevar a cabo la interconexión vial Yatí-Bodega.

El contrato, cuyo costo supera los 237.000 millones de pesos, abarca la construcción de 12 kilómetros de vía en la conocida Transversal Momposina, en el cruce sobre el río Magdalena, permitiendo la comunicación directa entre Magangué y Mompox (Bolívar).

El proyecto se encuentra subdividido en 4 tramos: el mejoramiento de la vía existente entre Yatí y Santa Lucía, la construcción del puente de Santa Lucía, que tendrá una longitud de un kilómetro y 6 pilares de apoyo (dos de las cuales se proyectan sobre el cauce del río Magdalena); también se llevará a cabo la construcción de la vía sobre Isla Grande, el Puente Roncador (de 2,3 kilómetros) y, finalmente, la vía para conectar el puente Roncador con el corregimiento de Bodega.

El Plazo para la ejecución del contrato se ha estimado en 40 meses. Ahora, tras la entrega de propuestas, inicia el periodo de evaluación de las mismas y se planea realizar la selección del proponente el próximo 6 de mayo.

A la invitación se presentaron:

1. Consorcio Tradeco Conasfaltos, integrado por Tradeco Infraestructura sucursal Colombia y Concretos y Asfaltos Conasfaltos S.A.

2. Consorcio Isla Grande, conformado por Construcciones Lezo SAS, SP Ingenieros SAS y Construcciones Rubao Sucursal Colombia.

3. Consorcio Interconexión 2015, integrado por Asignias Infraestructuras S.A. sucursal Colombia; Tableros y Puentes SA, Otac S.A. y Rodrigo Suárez Quiñónez.

4. Consorcio Santa Fe, conformado por la Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. sucursal Colombia e Ingeniería Alquiler y construcción Ingenalco S.A.

5. Consorcio CC-SI Obras Bolívar, conformado por Conconcreto y Sofan Ingeniería SAS.

6. Consorcio Yatí, conformado por Mota-Engil Col SAS y Construcciones El Cóndor S.A.

7. Consorcio Interconexión Vial de Bolívar KMA Construcciones SA, Puentes y Torones SAS, Green S.A. sucursal Colombia y Estima Estudios y Manejos SAS.

8. Hidalgo e Hidalgo S.A. sucursal Colombia.

9. Consorcio Nacional Yatí, integrado por Mincivil SA, HB Estructuras Metálicas, Latinco S.A. y Concrearmado Limitada.

10. Consorcio Interconexión vial Yatí-CS, conformado por Constructores S.A. e Ingenieros Civiles Asociados.