Nueve firmas más están interesadas en cesión de acciones de Odebrecht

Estas se suman a 3 propuestas ya entregadas. Las compañías buscan participación en APP del Magdalena.

Investigación sobre Petrobras salpica ahora a Odebrecht

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
junio 12 de 2016 - 07:00 p.m.
2016-06-12

Cormagdalena dio a conocer que hay nueve propuestas más de firmas interesadas en la cesión de la participación accionaria mayoritaria de Odebrecht, las cuales se suman a las tres cartas de intención recibidas con anterioridad.

Estas firmas están interesadas en hacer parte de la APP de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, debido a que el asociado Navelena ha presentado problemas para la consecución de recursos y por consiguiente para lograr el cierre financiero.

De hecho, por ahora la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena dio a conocer que el 10 de junio venció el plazo contractual para cumplir con la obligación de acreditar dicho cierre, a causa de que no fue presentada la documentación necesaria.

Por ello Cormagdalena procedió a dar inicio al proceso de imposición de multas por un valor diario de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, correspondientes a la suma de $20'863.620, hasta tanto se cumpla con la acreditación del cierre financiero.

Por consiguiente, ahora Navelena S.A.S., cuyo socio mayoritario es Odebrecht, tiene un plazo máximo de 30 días para definir un cesionario que cumpla con determinados parámetros para hacerse cargo de la APP, además de hacer entrega de la documentación que logre acreditar el cierre financiero, de lo contrario, se iniciaría el proceso de caducidad del contrato.