Interval puja por incentivar industria de tiempo compartido

La compañía asegura que en Colombia hay demanda pero muy poca oferta de producto.

De cada diez consumidores colombianos, el 25% tienen interés en la propiedad vacacional.

Archivo particular

De cada diez consumidores colombianos, el 25% tienen interés en la propiedad vacacional.

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noviembre 17 de 2014 - 11:44 p.m.
2014-11-17

Marcos Agostini, vicepresidente senior de ventas y desarrollo comercial de Interval Internacional, compañía que opera programas de vacacionales y que lleva 21 años en Colombia, aseguró que miran al país “con gran interés puesto que la economía está creciendo y la oportunidad de gastar en viajes existe”.

Por otro lado, la compañía se pronunció en lo que a regulación del tiempo compartido en Colombia tiene que ver. Según indicó la empresa: “Pensamos que esta industria se beneficiaría de una legislación equitativa y constructiva que logre el equilibrio adecuado entre la protección de consumidores y los intereses económicos de los participantes de la industria. Una legislación que tome en cuenta tanto al consumidor, como al desarrollador de complejos turísticos, y se enfoque en ambas partes”.

Asimismo, Interval señaló que “si miran la industria de tiempo compartido en destinos como México y Estados Unidos, ha tenido mucho éxito porque han establecido una legislación equitativa. La legislación de tiempo compartido en dichos países incluye un periodo de retracto de 5 a 7 días, el cual le da al consumidor suficiente tiempo para reflexionar sobre la compra que hizo y tomar una decisión”.

Según la compañía internacional, el periodo de retracto de 30 días, como tienen en Europa, ha afectado el crecimiento del sector de tiempo compartido y reducido el número de nuevos desarrollos.

“Pienso que es muy importante que el Gobierno de Colombia tome todo esto en consideración y trate de incluir el Artículo 47, dentro del Decreto 1076, y no someter a la industria a un retracto de 35 días porque eso va a tener un impacto muy negativo en la industria. Sobre todo ahora que estamos tratando de desarrollar la industria de tiempo compartido. Si miras los mercados de propiedad vacacional como Aruba o México existe una oferta de este tipo de producto lo cual ayuda a impulsar el desarrollo turístico en dichos mercados. Esto ocurre porque existe oferta de tiempo compartido apoyada por una legislación que le permite al desarrollador construir complejos turísticos de tiempo compartido”, indicaron desde la compañía que opera programas vacacionales.

INNOVACIÓN DEL MERCADO VACACIONAL

Interval International opera programas de afiliación para personas de vacaciones y proporciona servicios de valor agregado a sus clientes desarrolladores en todo el mundo.

La compañía, con sede en Miami, Florida, ha sido innovadora en la atención al mercado de la propiedad vacacional.

Hoy, Interval tiene una red de intercambio de cerca de 2.900 complejos turísticos en más de 80 países.

Desde oficinas en 16 países, Interval ofrece productos y beneficios de alta calidad a complejos turísticos clientes y a unos 2 millones de familias que están inscritas en diversos programas de afiliación.