'Intervenir Electricaribe no pone en riesgo tratados’

Gobierno español confía en que esta medida de intervención sea solo temporal.

El sector energético, por la dinámica que tiene, necesita cada vez más de profesionales en diferentes áreas.

A través de su ministerio de relaciones exteriores, España se pronunció sobre el caso de Electricaribe.

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2016 - 09:13 p.m.
2016-11-16

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dijo este miércoles que con la intervención de Electricaribe, por la Superintendencia de Servicios Públicos, no se pone “en riesgo ni los tratados internacionales ni los acuerdos de inversión”.

Luego de una reunión con los gobernadores de la región Caribe, el titular de la cartera energética indicó que “la Constitución colombiana y la ley nos obligan a garantizar esa prestación del servicio”.

(Lea: Vea las primeras medidas de la intervención a Electricaribe)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España manifestó su preocupación ante la intervención de Electricaribe, controlada por Gas Natural Fenosa.
En el comunicado, “el Gobierno español confía en que esta medida de intervención sea solo temporal” y que se alcance un arreglo satisfactorio para todas las partes.

“Hemos sido absolutamente responsables, respetuosos del debido proceso y hemos tenido además un muy buen diálogo durante estas últimas semanas con los accionistas mayoritarios de la compañía, que es Gas Natural Fenosa, pero la intervención es una medida administrativa dentro del marco de la Ley por cuenta del incumplimientos en la legislación vigente en Colombia”, agregó.

Antes de que se produjera la intervención, representantes del Gobierno colombiano y de Gas Natural Fenosa mantuvieron conversaciones a puerta cerrada.