Interventoría, sin pruebas en caducidad de túnel de La Línea

El Invías negó las solicitudes que hicieron los abogados de los contratistas de la obra.

No se ha establecido quien incumplió contrato en obra del Túnel de La Línea.

Archivo / Portafolio

No se ha establecido quien incumplió contrato en obra del Túnel de La Línea.

Empresas
POR:
noviembre 10 de 2014 - 02:50 a.m.
2014-11-10

Aunque las obras no están listas y, por lo tanto, no pueden ser puestas en servicio, dentro de 20 días se acaba el tiempo estipulado dentro del contrato para la etapa de construcción del túnel de La Línea.
Esta también es la fecha límite para que el Instituto Nacional de Vías (Invías) declare la caducidad del contrato. Sin embargo, la interventoría –Consorcio DIS S.A.-ELD Ltda.– sigue sin tener pruebas fuertes contra la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC).
Recientemente a la petición del Invías de determinar cuál de las firmas de la UTSC incumplió el contrato, la interventoría aceptó que no logró hacerlo la individualización.
PRUEBAS DEL INVÍAS
Por su parte, el Invías negó practicar las pruebas que recomendaron los apoderados de los contratistas y ordenó practicar dos pruebas de oficio: una ambiental y otra sobre los informes de la firma de interventoría.
El panorama de las audiencias es cada vez nublado y no se ve una salida rápida a la vista.
Al negar una prueba documental, sobre cuándo el consorcio Conlínea2 debe entregar las obras anexas, la jefe de la oficina jurídica dijo: que “el servicio público (de las obras) no se había afectado”.
El próximo viernes continúa la audiencia en esta se buscará responder a documentos entregados por la interventoría como pruebas de los atrasos.