MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 sept 2014 - 12:22 a. m.

'Inversión más ambiciosa es la cultura de la sostenibilidad'

Para potenciar el desarrollo de sostenibilidad e integrarla a la estrategia de negocios, Argos creó la vicepresidencia de la sostenibilidad, que estará a cargo de María Isabel Echeverri.

Jorge Mario velasquez, presidente de Argos.

Cortesía Argos

Jorge Mario velasquez, presidente de Argos.

POR:
18 sept 2014 - 12:22 a. m.

El reto de las compañías cementeras es integrar la sostenibilidad a sus negocios y buscar alianzas de cooperación de diferentes sectores para evitar el impacto ambiental.

Esas fueron las conclusiones del octavo foro de la iniciativa de sostenibilidad en el cemento CSI (por sus siglas en inglés), que se realizó en Cartagena y que reunió a más de 20 empresas cementeras del mundo.

Para que esto sea una realidad, Argos decidió elevar el tema de sostenibilidad a una vicepresidencia. En el cargo estará María Isabel Echeverri, quien lleva más de 16 años en la organización.

"Nuestra gran misión es lograr que todas nuestras operaciones tengan planes de trabajo y metas en responsabilidad social, ambiental y empresarial, y darle una normatividad ambiental a los proyectos", dijo Echeverri.

Y es que según Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, la idea es que todas las canteras que hoy estan siendo explotadas sean reintegradas a la naturaleza y recobren su biodiversidad.

"El 72 por ciento de canteras que están en operación están siendo tratadas con el fin de que recobren su estado", manifestó Velásquez.

El presidente de Argos agregó, además, que en los últimos cinco años la empresa disminuyó en 25 por ciento la emisión de CEO2 en sus productos y redujo el 22 por ciento el consumo de agua en metros cúbicos por toneladas de cemento, en su compromiso con el medio ambiente.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta