Claro mantiene ritmo de inversiones

La empresa de telecomunicaciones reportó que ya
llega con la red 4G a más de 250 capitales y municipios.

Santiago Pardo, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro.

Santiago Pardo, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 13 de 2016 - 07:53 p.m.
2016-03-13

Claro reafirmó su compromiso con el país a través de inversión y tecnología.

La compañía en los últimos años ha realizado inversiones superiores a los 1.000 millones de dólares anuales, para el fortalecimiento de su infraestructura de telecomunicaciones, la expansión de su red de atención al cliente y la ampliación de la cobertura 4G que ya llega a más de 250 capitales y municipios de todo el país, cumpliendo con el Gobierno Nacional el compromiso de llevar esta tecnología a más de 600 municipios del país en cinco años.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de la compañía, Santiago Pardo, señaló que “con este anuncio reafirmamos nuestra confianza y permanencia en el país.

Creemos en Colombia y en su potencial y por eso nuestro compromiso es invertir para potenciar el desarrollo y la competitividad de todos los sectores y cumplir con la promesa de llevar la mejor tecnología en telecomunicaciones a todos los colombianos, en cualquier rincón del territorio nacional”.

A propósito del evento de la Federación Nacional de Municipios, Santiago Pardo destacó que la tecnología es el mejor aliado para enfrentar y resolver los grandes desafíos de las ciudades y municipios en materia de seguridad, movilidad, educación, generación de empleo y atención en salud; e invitó a los mandatarios de todo el país a trabajar de manera conjunta en la construcción de ciudades inteligentes que mejoren la competitividad y la calidad de vida de sus habitantes.

“Queremos colombianos más conectados, ciudades y municipios más inteligentes y un sector empresarial más competitivo, Por eso, fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones en todas las regiones del país, es un trabajo de cocreación con los mandatarios y autoridades locales”, sostuvo.

CIUDADES INTELIGENTES

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) juegan un papel importante en el desarrollo de las ‘ciudades inteligentes’ y empresas del sector ya trabajan para hacerlas viables.

Por ejemplo, los sistemas de videovigilancia urbana permiten mapear a través de una aplicación móvil sectores de mayor inseguridad para que las autoridades los controlen, o los semáforos inteligentes, para que las alcaldías puedan determinar zonas de alta congestión para agilizar el tráfico.