Inversiones impulsan el desarrollo inmobiliario de Tocancipá

La posición estratégica cercana a la capital y los beneficios que presentan a nivel tributario los municipios aledaños las han hecho receptoras de grandes inversiones empresariales.

El proyecto Monte Verde Parque Residencial tendrá una inversión total de $72.000 millones de pesos.

Archivo particular

El proyecto Monte Verde Parque Residencial tendrá una inversión total de $72.000 millones de pesos.

Empresas
POR:
agosto 22 de 2014 - 04:43 a.m.
2014-08-22

Tocancipá, por su cercanía a Bogotá esta viviendo uno de los momentos de desarrollo más importantes de los últimos años debido a la construcción de un complejo industrial de Coca Cola FEMSA, la expansión de la cervecera Bavaria y la apertura de la Zona Franca de Tocancipá entre otras inversiones.

Estas inversiones confirman el interés del municipio como polo de desarrollo y se suman al tejido empresarial consolidado en la zona entre cuyas empresas se encuentran Kimberly-Clark, Belcorp, PQP, Crown Colombiana, Sika y Pelpak, entre otros.

Varios grupos constructores han visto la oportunidad que presenta Tocancipá, y actualmente empresas como Urbanas S.A., Grupo Empresarial Oikos o Arpro están desarrollando proyectos inmobiliarios en el municipio. Considerando las dificultades de movilidad y logística dentro de la zona urbana de Bogotá las constructoras están apostando por la reubicación de empresas en este municipio donde la logística y operación se puede desarrollar de manera más eficiente y por ello están desarrollando espacios como bodegas, oficinas, viviendas complementado con servicios adicionales dirigidos al nicho empresarial.

Uno de los proyectos es Monte Verde Parque Residencial una iniciativa de Urbanas S.A, que, con una inversión total de $72.000 millones de pesos, viene no solo a ofrecer una atractiva opción para los empleados que busquen instalarse en esta zona, sino que llega a favorecer la conservación del medio ambiente al rehabilitar un monte del municipio creando un sendero ecológico por lo que el proyecto contará en total con 16.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Según el Presidente Ejecutivo de Urbanas, Juan Camilo Montoya Bozzi, son muchas las razones para escoger a Tocancipá “este Municipio se está convirtiendo en la nueva capital industrial de la Sabana y ya es hoy un reconocido polo de desarrollo”.