Inversionistas extranjeros llegan a un colegio de Bogotá

Knightsbridge Schools International KSI, de Inglaterra, llega al país.

Fachada del colegio La Candelaría.

Archivo particular

Fachada del colegio La Candelaría.

POR:
agosto 13 de 2012 - 04:09 a.m.
2012-08-13

Con una inversión inicial de siete millones de dólares, la firma Knightsbridge Schools International KSI, de Inglaterra, llega al país con la compra del colegio La Candelaria, del norte de Bogotá.

Así, esta firma monta en el país su cuarta sede, la cual será inaugurada hoy. Las otras están en Reino Unido, Montenegro y Turquía, países donde lleva ocho años de operaciones. Dimitri Goulandris, director ejecutivo de KSI, reveló que el negocio se hace realidad tras dos años de esfuerzos y como punto de partida de un proceso de expansión.

Al explicar la decisión de entrar al país, el empresario explicó que tiene “una larga historia de amistad con Colombia y su gente desde que conocí a varios ciudadanos de este país en la Universidad de Cambridge en 1985. He visitado muchas veces el país, y he seguido su reciente transformación y progreso con entusiasmo”.
Colombia es la puerta de entrada de esta compañía en América Latina. A su juicio, la región tiene una fuerte demanda de educación privada lo que la hace atractiva para el crecimiento de Knightsbridge Schools International. Igualmente, destaca que Colombia tiene un régimen regulatorio relativamente abierto lo que es interesantes para los nuevos actores en la oferta de este tipo de servicios.

“Esperamos abrir al menos otro colegio en Colombia y tenemos a Panamá y Perú en nuestras perspectivas para los próximos cinco años”, reveló.

Goulandris dijo que el objetivo de la empresa es impactar positivamente la educación, tanto en Colombia como en otros países, y aumentar la cobertura de su organización para darles a todos nuestros alumnos la oportunidad de estudiar donde quieran en los colegios que tenemos en distintos puntos del mundo, en donde compartimos los mismos valores y currículo.

La Candelaria está en funcionamiento hace 46 años, tiene 220 alumnos, aunque tiene capacidad para 900.

Los siete millones de dólares de inversión hacen parte de partida inicial y comprende mejoramiento de la infraestructura, capacitación y contratación de profesores. También se ejecutaron recursos en la pavimentación de vías cercanas al establecimiento educativo.

LAS SEMILLAS DE INVERSIÓN EN DESARROLLO
Según lo señala el directivo Dimitri Goulandris, Knightbridge Schools es el primer colegio internacional de Bogotá. El proyecto busca presentar una educación global.

“Las redes, carácter y el programa académico serán de clase mundial. Además, ofreceremos a los estudiantes tres diplomas: el de bachillerato internacional, el diploma colombiano y el de Estados Unidos, para permitirle a los estudiantes acceder a los más importantes sistemas universitarios”, señaló el inversionista y empresario de la educación.

CONSTANZA GÓMEZ G.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido