Inversionistas venezolanos manejarán Budget Car Rental

Crearon en Colombia la firma Pamay 5 S.A.S. para administrar la reconocida marca de alquiler de autos.

Competirá en el negocio de renta de vehículos.

Archivo Portafolio.co

Competirá en el negocio de renta de vehículos.

POR:
enero 21 de 2014 - 12:35 a.m.
2014-01-21

A la creciente inversión, entre otros, en negocios de fotoimpresión, restaurantes, droguerías y concesionarios de vehículos, por parte de ciudadanos venezolanos en el país, se suma ahora el de alquiler de vehículos.

Se trata de la firma Pamay 5 S.A.S., la cual tiene representación para Colombia de Budget Car Rental, una marca propiedad y operada por Avis Budget Group.

Pamay 5 S.A.S.- una empresa que fue creada en Bogotá por Francesco Pileggi Conace, su esposa Giuseppina Castaldo, y otros miembros de la familia, cuyo capital asciende a unos 2.500 millones de pesos-expandirá la oferta de servicios a clientes empresariales y turísticos de la reconocida empresa de alquiler de autos.

Para comenzar, abrió dos locales: uno en el aeropuerto El Dorado y otro en la Carrera 100, también en Bogotá.

Además de los carros tradicionales, los puntos de servicios ofrecerán alquiler de carros, SUV y minivans.

El crecimiento en el flujo de pasajeros de El Dorado permite un amplio margen para la expansión de las empresas de alquiler de automóviles, especialmente con propuestas diferenciadas.

La empresa informó desde Nueva Jersey que además de vehículos de transmisión automática Ford y Kia, la propuesta en Colombia incluye servicios como el sistema de posicionamiento global (GPS ), otros dispositivos de navegación, asientos de seguridad para niños, opciones de cobertura de los daños del vehículo y los paquetes de seguros para las pertenencias personales.

Budget Car Rental tiene unos 3.150 sucursales en 120 países y bajo la marca, Avis Budget ofrece servicios al sector turístico.

La marca también opera la segunda mayor empresa de alquiler de camiones en los Estados Unidos, a través de una red de unas 1.900 locales.

En total, Avis Budget Group cuenta con 10.000 puntos de alquiler y 350.000 vehículos.

También concretó recientemente la compra de Zipca, una empresa estadounidense que ofrece servicios de carsharing o automóviles compartidos por afiliación, mediante reservación previa y con tarifas de uso por hora o por día, y con la que entró a competirle a United Rentals, Hertz Global y Ryder System.

Rolloz@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido