'Para invertir, Colombia ofrece oportunidades'

El empresario se convirtió en ‘embajador’ para atraer inversionistas a Colombia.

'Para invertir, Colombia ofrece oportunidades'

Archivo Portafolio

'Para invertir, Colombia ofrece oportunidades'

Empresas
POR:
febrero 19 de 2015 - 02:52 a.m.
2015-02-19

El empresario Germán Efromovich, propietario de la aerolínea Avianca y de la cadena Movich Hotels & Resorts, aseguró que Colombia es el país latinoamericano que ofrece más oportunidades para la inversión, y destacó sectores para explotar como el turismo.

“Es el país que, históricamente, nunca pasó por hiperinflaciones, dictaduras y todos los problemas que se han tenido en la región, eso ya es una garantía para el inversionista”, dijo el ejecutivo.

“Cualquier inversionista que piense en esta región no tendrá duda en mirar a Colombia con buenos ojos y darle prioridad, porque aquí están las primeras oportunidades”, dijo Efromovich.

Además desestimó los efectos que puedan tener sobre las empresas latinoamericanas las oscilaciones en los precios del petróleo y de la tasa de cambio frente al dólar.

“En Latinoamérica nosotros tenemos que ser como acordeón, la volatilidad es tan grande que uno hace un presupuesto, pero depende de lo que pase uno tiene que hacer inmediatamente una previsión, un ajuste en eso y acomodarse a la situación”, sostuvo.

A su juicio, quien en la región no reacciona con una velocidad (...) determinada por esta misma volatilidad no es capaz de sobrevivir.

Consultado sobre los planes de sus empresas en el país, mencionó que antes de concluir este año prevé inaugurar un nuevo hotel en Barranquilla (norte), y anticipó el interés de su grupo empresarial, Synergy, de abrir nuevas sedes en Cartagena –donde ya funciona uno–, en Santa Marta y San Andrés.

“El turismo en Colombia está avanzando de forma exponencial. Ahí está otro lado de la economía a ser explotado y con mucho éxito.

Cada vez más turistas vienen a Colombia y salen fascinados", concluyó.

Germán Efromovich, nació en Bolivia, es hijo de padres polacos y tiene las nacionalidades de Brasil y Colombia.

Su grupo empresarial tiene inversiones en hidrocarburos, energía, construcción naval, agricultura y hoteles, entre otros.