Invierten $12.000 millones en condominio para estrato alto

En el municipio de Apulo (Cundinamarca) se construye el proyecto Pasagua.

Marcela Lara Villalba, gerente del proyecto Pasagua, condominio campestre en Apulo, Cundinamarca.

Héctor Fabio Zamora/ Portafolio

Marcela Lara Villalba, gerente del proyecto Pasagua, condominio campestre en Apulo, Cundinamarca.

Empresas
POR:
diciembre 23 de 2014 - 01:17 a.m.
2014-12-23

Constructora Golar desarrolla en el municipio de Apulo, en Cundinamarca, un condominio exclusivo con unidades de vivienda por encima de los 1.200 millones de pesos.

El proyecto contempla 38 casas de 350 metros cuadrados en lotes que, en promedio, tienen 2.700 metros.

Marcela Lara Villalba, gerente del proyecto Pasagua, señala que la inversión es de 12.000 millones de pesos.

Desde el primer semestre de este año la Constructora tiene en marcha el programa de ventas y, según la ejecutiva, ha sido importante la respuesta de los interesados que, fundamentalmente, son de alto nivel socioeconómico. Están vendidas seis unidades y el mismo número está en negociación.

La empresaria explicó que una de las bondades del proyecto es que las viviendas son personalizadas porque se construyen a la medida del cliente. Destaca la preferencia que ha surgido de parte de los clientes para que dentro de las casas se monten instalaciones desde donde puedan manejar sus negocios.

Comenta que es una tendencia el interés de los altos ejecutivos el contar en sitios de descanso con una oficina o un cuarto de estudio que garantice condiciones de comunicación para ‘estar en la oficina’ desde su sitio de descanso, como una manera de evitar las congestiones y el agite de Bogotá.

Este condominio se proyecta también como una opción frente a municipios que se han identificado como destinos de segunda vivienda de estratos altos, cercanos a la capital, como Anapoima y Girardot.

Marcela Lara señaló que el urbanismo de Pasagua está totalmente terminado, las vías están adoquinadas, el entorno es agradable, el clima es seco, hay abundante agua. El condominio tiene cerca al río Apulo, por lo que se construyó un puente que aporta al paisaje.