Invierten en proyectos turísticos para Providencia

Se pondrá en funcionamiento un spa y se construirá la primera etapa del sendero peatonal Al Pico.

La idea de estos dos proyectos es hacer de la isla un destino turístico más competitivo.

Archivo Portafolio

La idea de estos dos proyectos es hacer de la isla un destino turístico más competitivo.

Empresas
POR:
octubre 20 de 2014 - 02:27 p.m.
2014-10-20

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, invierten en dos nuevos proyectos turísticos para la isla de Providencia.
El primero se trata del suministro, entrega y puesta en funcionamiento de la dotación para un spa por valor de casi 733 millones de pesos y el segundo es la construcción de la primera etapa del sendero peatonal Al Pico, que supera 1.300 millones de pesos de inversión.
El spa, construido por Fontur y ubicado en el sector de South West, tiene como objetivo hacer de la isla un destino turístico más competitivo y atractivo para los visitantes.
De hecho la arquitectura del lugar no es urbana, sino que converge con la cultura isleña. Una vez sea dotado entrará en funcionamiento y brindará un espacio ideal para el relax y bienestar.
Otro lugar, que atraerá mayor número de visitantes a Providencia es la construcción del sendero peatonal Al Pico, el punto más alto de la isla y desde donde se obtiene una vista panorámica.
Con la obra se ofrecerán condiciones óptimas de accesibilidad y seguridad en el recorrido de 3.020 metros desde la entrada en Bottom hasta la cima.
La zona prevista para el sendero se encuentra en el área del Parque Natural Regional The Peak, donde además se podrá tener contacto directo con las comunidades, que a su vez reforzarán a los turistas el mensaje de protección de fauna y flora del lugar.
Para conocer las condiciones de contratación de estos dos proyectos puede visitar la página Web www.fontur.com.co antes del 28 de octubre, fecha de cierre.