Invierten US$ 240 millones en complejo de uso mixto de lujo

Queda en Cartagena y tendrá un Hotel Hyatt Regency para turistas y un centro comercial.

El complejo se construye en el sector de Bocagrande.

Archivo Portafolio.co

El complejo se construye en el sector de Bocagrande.

POR:
noviembre 16 de 2013 - 10:20 p.m.
2013-11-16

En Cartagena, se construye Plaza Bocagrande, el proyecto de uso mixto más grande de esta ciudad y uno de los más importantes en el país, que contará con el primer hotel Hyatt Regency a nivel nacional.

El complejo, cuyo desarrollo está liderado por Ospinas & Cía S.A., está ubicado en la entrada de Bocagrande, a 10 minutos del Centro de Convenciones y el Centro Histórico.

En 120 mil metros cuadrados, tendrá 2 torres.

En la primera estará el Hotel Hyatt Regency y en los últimos pisos dispondrá de 74 apartamentos Hyatt Regency Residences. La segunda torre está compuesta por un condominio de 110 apartamentos turísticos.

Adicionalmente, cuenta con un centro comercial donde actuarán como marcas ancla Cine Colombia, Bodytech y Play Land, pero también habrá locales de Armani, Versace, Hugo Boss, Tous y Tommy Hilfiger, entre otras marcas.

El proyecto va en un 30 por ciento de avance y ha generado 650 empleos. En su etapa de operación se estiman cerca de 1.000 puestos directos de trabajo.

El centro comercial abrirá a mediados del 2014; el hotel, en el segundo semestre del 2015, y los primeros apartamentos, se entregarán en el primer semestre del 2016.

LAS CIFRAS PRINCIPALES DE ESTE PROYECTO INMOBILIARIO

El centro comercial Plaza Bocagrande tendrá más de 36.000 metros cuadrados de área construida y albergarán 91 locales comerciales.

En la torre de 43 pisos estará ubicado el hotel, que contará con 261 habitaciones y tendrá 74 apartamentos –de 1 a 3 alcobas– entre los pisos 34 y 42.

El proyecto consumirá 1,3 veces el acero utilizado en la construcción de la torre Eiffel. “Se van a consumir 86.800 metros cúbicos. Si suniéramos los camiones en que se transporta este material, formaríamos una fila que cubriría la ruta Cartagena-Barranquilla o podríamos construir el equivalente a 1,5 veces la longitud de las murallas del Centro Histórico de Cartagena”, indicó Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía, empresa que ha liderado otros proyectos importantes en varias ciudades del país.

Siga bajando para encontrar más contenido