iPhone 6 llega a Colombia el viernes 14 de noviembre

Aun no se conoce su precio final. Operadores tendrán preventa en internet del equipo.

El nuevo teléfono de Apple llega a Colombia.

Archivo particular

El nuevo teléfono de Apple llega a Colombia.

Empresas
POR:
noviembre 04 de 2014 - 11:44 a.m.
2014-11-04

Para el próximo viernes 14 de noviembre se espera oficialmente la llegada del iPhone 6 a Colombia, así como a varios países de Latinoamérica incluidos Brasil, Costa Rica, Chile y Guatemala.

Tigo, Claro y Movistar anunciaron oficialmente que tendrán disponible el iPhone 6, el más reciente teléfono de Apple.

Aunque ninguno de los tres operadores habló de fecha o precio, EL TIEMPO pudo establecer que la fecha de venta sería el 14 de noviembre próximo. Así mismo lo revelaron los operadores de otros países a donde llegará el equipo.

Avantel y ETB, operadores que también ofrece el servicio de 4G LTE, tendrían igualmente disponible el equipo. Se espera igualmente que canales de venta tradicionales como iShop, Mac Center, Falabella, Alkosto, Ktronix y éxito también tengan dentro de su oferta al más reciente modelo del teléfono de Apple en sus tiendas.

El precio, según cálculos de expertos, arrancaría en los 1,7 millones de pesos para el modelo de 4,7 pulgadas y 16 GB de capacidad, tal y como lo tuvo el iPhone 5S de la misma capacidad antes de anunciarse el nuevo modelo.

El iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas de tamaño en pantalla, rondaría los dos millones de pesos. Esto, debido a que en Colombia es prohibido subsidiar el precio de los equipos en los planes pospago, con cláusulas de permanencia, lo que obliga a los fabricantes a vender a precio total los terminales.

En tal sentido, Juan Carlos Archila, presidente de Claro, señaló que “no existen muchas expectativas de venta (de grandes volúmenes de equipos) del iPhone 6 en Colombia”.

Los operadores harán una preventa en línea del iPhone 6. Se espera que se presenten algunas estrategias comerciales, como financiación a cuotas sin intereses, para que más personas tengan la opción de tenerlo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA