Por irregularidades intervienen a dos operadores del SITP

La Supertransporte removió directivos de las empresas Egobus y Coobus, para mejorar el servicio en Bogotá.

Empresas mostraban incumplimientos en la operación.

Archivo Portafolio.co

Empresas mostraban incumplimientos en la operación.

Empresas
POR:
junio 26 de 2014 - 08:32 p.m.
2014-06-26

La Superintendencia de Puertos y Transporte decidió remover de sus cargos a los representantes legales y a los miembros de Junta Directiva de Egobus y Coobus S.A.S., operadores de TransMilenio.

En el primero encargado de las rutas para la zona 6 del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), correspondiente a Suba-Centro, sin operación troncal, se evidenció “incumplimientos” y “ausencia de gobernabilidad a cargo de sus administradores”.

Y el segundo, opera dentro del esquema del SITP para la zona 3, correspondiente a Fontibón, con operación troncal, “se empezaron a evidenciar incumplimientos, ausencia de gobernabilidad y otros hallazgos”.

“Con la medida de la remoción se busca, en un tiempo prudencial, normalizar el transporte masivo en Bogotá en pro de los usuarios del Sistema, al recuperar financieramente a Coobus y Egobus, para luego devolverlas a sus propietarios”, puntualizó el superintendente de Transporte, Juan Miguel Durán Prieto.

A Egobus, la Supertransporte había decidido somerterla a control en abril del año pasado por presuntas irregularidades en el pago a conductores y rentas a los propietarios, retraso en la vinculación de la flota, incumplimiento en área de vehículos, de operaciones, entre otras.