ISA entra en el negocio de transporte de energía en Chile

El proyecto es de gran importancia para el país, puesto que otorgará mayor seguridad, confiabilidad y sustentabilidad en los sistemas eléctricos.

Isa

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 02 de 2017 - 04:30 p.m.
2017-06-02

Este viernes la compañía ISA anunció su entrada al negocio de transporte de energía en Chile, con una línea de transmisión de 192 kilómetros de extensión y doble circuito (220kV) Encuentro-Lagunas, que se constituye en la primera inversión de la firma en ese sector económico.

(Lea: ISA obtuvo los resultados más altos de su historia

"Estamos determinados a convertirnos en un actor relevante en el sistema eléctrico en Chile, por lo que este proyecto marca un hito para nuestra empresa y para el grupo empresarial", afirmó el gerente general de ISA Interchile, Jorge Rodríguez.

(Lea: ISA fortalece cubrimiento en Brasil extendiendo sus redes

El proyecto, que tuvo una inversión aproximada de 100 millones de dólares y generó más de 800 empleos, es considerado de gran relevancia por el Gobierno chileno, puesto que otorgará mayor seguridad, confiabilidad y sustentabilidad a los sistemas eléctricos del país.

Este se extenderá desde las comunas de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, hasta María Elena, en la región de Antofagasta en Chile.

"Chile es un país de una gran importancia estratégica para el grupo por su economía y por las ventajas que brinda su ubicación geográfica (...) seguiremos atentos a las posibilidades que se nos presenten para seguir ratificándonos como actores internacionales relevantes en ese país", dijo el presidente de ISA, Bernardo Vargas.