ISA estaría interesada en empezar a invertir en Europa

La empresa ingresaría a Portugal.

Archivo Portafolio.co

Isa

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 14 de 2011 - 03:53 a.m.
2011-09-14

 

Interconexión Eléctrica S.A (ISA), una de las mayores compañías de energía de América Latina, con sede en Medellín, estaría interesada en adquirir una buena tajada de la empresa Redes Energéticas Nacionales (REN), gestora de la infraestructura eléctrica y de gas de Portugal, según el Diario Económico, de ese país.

Esta sería la primera incursión de la colombiana en el mercado europeo, luego de posicionarse en Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Centroamérica y Brasil, donde recientemente obtuvo dos subastas de transmisión de energía, que le permitirán ampliar a 14 el número de regiones en las que opera.

REN cuenta con más de un candidato interesado en comprar el 51,1 por ciento que el Estado luso privatizará a finales de año, como lo anunció el primer ministro, Pedro Passos Coelho. El mandatario manifestó que, en medio de la crisis de la zona euro, busca compradores de varios activos estatales, como REN o la compañía eléctrica Energías de Portugal S.A. (EDP), que valen 3 mil millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido