ISA gana licitación para ejecutar proyectos en Chile

La compañía desarrollará tres planes de transformación de energía en subestaciones chilenas, que le generarán ingresos de 2,6 millones de pesos.

ISA realizará tres proyectos de transformación de energía en Chile.

Archivo Portafolio

ISA realizará tres proyectos de transformación de energía en Chile.

Empresas
POR:
septiembre 11 de 2014 - 05:06 p.m.
2014-09-11

La empresa colombiana ganó este miércoles una licitación para desarrollar tres grandes proyectos en el sur del continente, informó la empresa.
La licitación le permitirá a ISA diseñar, financiar, construir, operar y realizar mantenimiento a los proyectos de los

Bancos de Autotransformadores de las nuevas subestaciones Cardones, Maitencillo y Pan de Azúcar del Sistema Interconectado Central (SIC).

Estos proyectos permitirán la transformación de la corriente eléctrica de 500 a 220 kilovatios (KV) de la línea troncal que actualmente se encuentra en construcción.

La empresa agregó que tendrá “los derechos de explotación a perpetuidad sobre las obras, las cuales entrarán en operación en 36 meses contados a partir de la fecha de adjudicación oficial del proyecto”.
ISA es una empresa dedicada a las actividades de transporte de energía eléctrica, concesiones viales, telecomunicaciones y gestión inteligente de sistemas de tiempo real, con operaciones en Colombia, Chile, Brasil y Perú.

EFE