ISA gana nueva convocatoria pública en Colombia

Hará las obras de conexión de la subestación Reforma al circuito Guavio -Tunal, en el Meta.

El proyecto le aporta confiabilidad al sistema interconectado.

Archivo Portafolio

El proyecto le aporta confiabilidad al sistema interconectado.

Empresas
POR:
julio 11 de 2014 - 03:59 a.m.
2014-07-11

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) ganó la convocatoria pública abierta por la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME– para el diseño, adquisición de suministros, construcción, operación y mantenimiento de la conexión de la subestación Reforma al circuito Guavio -Tunal, de 230 kilovatios, con una longitud aproximada de 1 kilómetro.

Dicho proyecto está localizado en el departamento de Meta y deberá ser puesto en operación el 30 de noviembre del próximo año.

Se espera que le genere a la empresa ingresos anuales cercanos al medio millón de dólares.

“Esta nueva obra le aportará mayor confiabilidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, dijeron voceros de la compañía.

En la actualidad, desde La Reforma se abastece la demanda de energía del Meta. Esta subestación está a la vez interconectada por dos enlaces de los circuitos Guavio- Reforma y Tunal - Reforma, ambos de 230 kilovatios, los cuales entran a funcionar dependiendo de las necesidades. La existencia de los dos circuitos asegura el suministro, pues cuando falla uno entra a funcionar el otro para abastecer la energía no atendida.