ISA tiene nuevo presidente: Bernardo Vargas Gibsone

La Junta Directiva de la compañía nombró por unanimidad a Bernardo Vargas Gibsone como nuevo presidente de ISA. Asumirá en julio de 2015.

Bernardo Vargas Gibsone, nuevo presidente de ISA.

Archivo particular

Bernardo Vargas Gibsone, nuevo presidente de ISA.

Empresas
POR:
abril 30 de 2015 - 10:38 p.m.
2015-04-30

Tras la renuncia de Luis Fernando Alarcón, el pasado 19 de diciembre, la compañía contrató una firma cazatalentos para adelantar el proceso que duró poco más de cuatro meses. La firma realizó un exhaustivo trabajo de estudio de perfiles que se ajustaran a las necesidades actuales de ISA. Posteriormente, luego de seleccionar a un reducido grupo de aspirantes, la Junta Directiva entrevistó a cuatro de ellos y tomó la decisión por unanimidad de nombrar a Vargas Gibsone.

Vargas ha sido miembro principal de la Junta Directiva de ISA desde el año 2012, además integrante y presidente del Comité de Nuevos Negocios de la Compañía desde mayo 20 de 2013 y pertenece a las Juntas Directivas de CTEEP e ISA Capital do Brasil, lo que le ha dado un amplio conocimiento de ISA y sus empresas.

Bernardo Vargas Gibsone es economista de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

Como socio fundador de la banca de inversión independiente, Nogal, ha liderado varias transacciones importantes incluyendo la asesoría a Manuelita, Pantaleón, CVCI-Citigroup, Valores Bavaria, Grupo francés SAFRAN, entre otros.

También se destacó como presidente de ING Barings en Colombia; fue director de la Región Andina y, de forma subsecuente, fue nombrado como presidente y CEO para las operaciones fusionadas de Barings e ING Colombia. Lideró el equipo premiado como el mejor en análisis de acciones en Colombia para 1995, 1996 y 1997 (Latin Finance) y mejor banco de inversión en Colombia 1997 (Euromoney).

Realizó para Avianca la primera colocación estructurada de deuda internacional en Colombia en el sector corporativo, y participó en el primer préstamo sindicado para una ciudad en América Latina (Bogotá). En el área de fusiones y adquisiciones, Vargas Gibsone participó en transacciones para un número importante de clientes corporativos relevantes en Colombia, la región y para el gobierno nacional.

Fue el presidente fundador de Proexport Colombia, presidente fundador de Fiducoldex y asesor del ministro de Comercio Exterior. En su vida laboral fue también director del Departamento de Reservas Internacionales y Financiamiento Externo del Banco de la República.