ISA pone US$80 millones para entrar al negocio de antenas para telefonía

La empresa de energía entrará como socia de Andean Tower Partners ATP para construir infraestructura en Colombia y Perú.

ISA

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 23 de 2017 - 09:42 p.m.
2017-02-23

Este jueves, el grupo ISA informó al mercado que será socia de Digital Bridge Andean Tower Holdings, LLC (Digital Bridge), en el proyecto ATP Tower Holdings, LLC (ATP).

El monto de la inversión será de US$ 80 millones en el desarrollo de infraestructura de comunicaciones entre Colombia y Perú. Esta alianza contempla planes de “expansión a otros países de la región andina”. ISA tendrá una participación de hasta el 48% en el capital social del proyecto.

Según el comunicado, “esta inversión, además de ser afín a la infraestructura del grupo ISA, permitirá diversificar su portafolio de negocios, generar mayores ingresos a partir de la infraestructura existente y apalancar la capacidad de Internexa, filial de ISA, con elementos únicos de red para la provisión de servicios de conectividad, mayor capacidad y ancho de banda”.

Andean Tower Partners ATP es una empresa privada dedicada al desarrollo de torres de comunicación inalámbrica en la región andina. La compañía posee, opera y administra torres de telecomunicaciones y sitios de este tipo de infraestructura.

Por su parte, ATP fue fundada en 2015 bajo el liderazgo del equipo de Digital Bridge, el cual cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el sector de torres de telecomunicaciones. La compañía tiene su sede en Boca Ratón, Florida

PORTAFOLIO.CO 

Siga bajando para encontrar más contenido