Isagen aumentó sus ingresos en un 13% en el primer semestre

La generadora registró ingresos operacionales por $1.138.609 millones.

Luis Fernando Rico, presidente de Isagen.

Javier Agudelo

Luis Fernando Rico, presidente de Isagen.

Empresas
POR:
julio 31 de 2014 - 01:49 p.m.
2014-07-31

Isagen reportó que su utilidad neta de los primeros seis meses del año presentó un aumento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo en el año 2013.

Durante el primer semestre de este 2014, la tercera generadora del país obtuvo ingresos superiores en un 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Reportó unos costos operacionales de $636.229 millones, 23 por ciento superiores a los presentados en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, Isagen aseguró que “el respaldo de la central térmica, la administración adecuada de los embalses y una fuerte estrategia en el mercado en Bolsa, son la clave de esta compañía para afrontar la baja hidrología que se viene presentando en el país”.

La empresa también informó que los mayores precios de la energía favorecieron el incremento en los ingresos por ventas de energía en bolsa y los ingresos por prestación del Servicio de Regulación Secundaria de Frecuencia (AGC) influenciaron positivamente los ingresos del semestre.

“Los resultados en términos de ingresos fueron positivos a pesar de la terminación del contrato de exportación con Venezuela”, añadió.

“En el primer trimestre logramos la mayor generación histórica de ISAGEN y en el segundo nos concentramos en operar cuidadosamentenuestros embalses, para atender las necesidades de los clientes y el país, considerando que ya comenzó una temporada de baja hidrología.”, afirmó Luis Fernando Rico Pinzón, Gerente General de Isagen.

El directivo también resaltó la importancia de tener una estrategia operativa integral, compuesta por recursos de generación hidroeléctrica que se han fortalecido con la entrada en operación de algunos proyectos y por el respaldo de la generación térmica de Termocentro.

La compañía también informó que el proyecto hidroeléctrico de Sogamoso ya está en su recta final.

“En este segundo trimestre, la Empresa comenzó con el llenado del embalse y reportó un avance en obras principales del 98,14 por ciento y las sustitutivas en un 96,70 por ciento, al finalizar el mes de junio del presente año”, puntualizó.