Jaguar: “Incrementaremos el volumen de carros en Colombia"

Terry Hill, director de Jaguar- Land Rover para Latinoamérica y el Caribe, habló en Brasil con Portafolio.co sobre las expectativas de la marca en Colombia y la industria automotriz en la región. Dijo que incrementarán su gama de modelos de forma exponencial hasta 2020.

Terry Hill, presidente de Jaguar- Land Rover para Latinoamérica y el Caribe.

Archivo particular

Terry Hill, presidente de Jaguar- Land Rover para Latinoamérica y el Caribe.

Empresas
POR:
noviembre 17 de 2014 - 06:29 p.m.
2014-11-17

Grandes marcas de vehículos de alta gama tienen puestos los ojos en Colombia para ingresar pisando fuerte al mercado nacional. Y es que para las marcas de lujo, Colombia ya pasó de ser un potencial cliente de carros a un país en el que las ventas de este tipo de vehículos crecen más de lo esperado.

Portafolio.co entrevistó a Terry Hill, el director para Latinoamérica y el Caribe de Jaguar- Land Rover

Hill habló de las perspectivas que la marca tiene en Colombia, entre ellas el aumento de volumen de carros.

Para Jaguar- Land Rover, Colombia es una joya de la corona en el mercado de vehículos de alta gama en la región. Esto nos contó su director.

¿Cuáles son los planes que tiene Jaguar- Land Rover en Colombia?

Hay un gran interés en el mercado de Colombia porque está en crecimiento. Jaguar aumentará su volumen de carros en el país, ya que las ventas nos indican que los colombianos quieren más vehículos de alta gama.

Instalamos en la zona rosa de Bogotá (calle 94 #11ª-13) una vitrina.

Ya hay tres ‘Show Room’ en esa ciudad y la idea es que este crecimiento continúe. La acogida de la marca es muy buena en Colombia.

Estimamos que próximamente lleguemos a otras regiones del país.

¿Ese crecimiento se debe tal vez a que la marca se ha ‘democratizado’ y algunos piensen que tener un Jaguar no es imposible como antes se creía?

Más que eso, los carros tiene un diseño juvenil y deportivo que marcan diferencia y una calidad en todos los sentidos, que les da una garantían indiscutible a nuestros clientes.

El costo comparado con la calidad que brindan los carros es muy bueno. Digamos que los clientes prefieren pagar, siempre y cuando encuentren calidad.

¿Cuál es la estrategia para entrar pisando fuerte en Colombia y llevarse esos clientes que se disputan otras marcas de carros de alta gama?

Vamos a llevar modelos nuevos para atraer a más clientes. El éxito de Jaguar viene de sus productos, que son sofisticados y elegantes.

Aunque la marca ha tenido una presencia ‘tímida’ en el país, se proyecta que vamos a tener una participación más activa en el mercado, gracias a nuevos diseños como el XF, el XJ, el XK y el F-Type.

Hace poco se anunció la creación de una plata en Brasil ¿Cómo va a incidir esto en Latinoamérica?

Esperamos que este proyecto, a largo plazo, nos siga afianzado en el mercado latinoamericano. Aún es muy difícil predecir los impactos, pero estimamos que serán positivos.

¿Cuál es la proyección que tiene la marca para el 2015?

El año pasado crecimos un 12 por ciento más que en 2013. No nos podemos adelantar, pero vamos por buen camino.

GRUPO PREMIER RELANZA LA MARCA BRITÁNICA JAGUAR EN COLOMBIA

Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de Jaguar en Colombia relanzó algunos productos de la marca como los modelos XF, XJ, XK y F-Type.

Como parte de su propuesta, el Grupo Premier desarrollará estrategias de producto con la oferta de modelos especialmente desarrollados para Colombia tales como la campaña “Black and White”, en la que ofrecerá al mercado la serie XF, en colores blanco y negro, con equipamientos y precios competitivos dentro del segmento de marcas de lujo.

JAVIER ACOSTA

javaco@eltiempo.com
@portafolioco