Javier Texido, nuevo presidente de Nestlé

Reemplaza a Manuel Andrés, quien estuvo 5 años al frente de la multinacional del sector de alimentos.

Javier Texido Halter es catalán y presidente de Nestlé Colombia.

Archivo particular

Javier Texido Halter es catalán y presidente de Nestlé Colombia.

Empresas
POR:
septiembre 15 de 2014 - 12:03 a.m.
2014-09-15

Hasta hace dos meses, Javier Texido Halter trabajaba en París (Francia), al frente del negocio de congelados de Nestlé. Ahora es el presidente de la filial en Colombia, en reemplazo de Manuel Andrés, quien estuvo durante 5 años al frente de la multinacional.

“Encuentro una empresa con un equipo humano motivado, profesional, con muchos retos por delante y oportunidades, debido al desarrollo que tiene el país y el potencial de Nestlé con sus productos, sus marcas y sus equipos”, dice Texido, de origen catalán.

Actualmente, el directivo cumple el proceso de empalme, pero ya tiene claro que los productos líderes en el país son Milo, La Lechera, Klim, Maggy, Nescafé y Nestea. “Son marcas y productos que el consumidor colombiano siente como propios”, apunta.

“Vamos a tratar de impulsar el consumo, el crecimiento y a seguir consolidando las marcas. Trabajaremos un eje de innovación para traer los productos que sean más interesantes y que den más servicio al consumidor colombiano”, revela Texido.

Nestlé completa tres años con un plan de inversiones que empezó con una fábrica en Bugalagrande (Valle), donde se invirtieron 20 millones de dólares. “Fuimos el primer país en sacar un caldo de doble capa: Maggy Doble Gusto. El año pasado, cambiamos el empaque de Nescafé y fue una inversión de 16 millones de dólares”.

“Nestlé cree en este país y nos estamos beneficiando de la mejoría que hay en el entorno y la casa matriz nos da la posibilidad de seguirnos expandiendo. Abrir la boutique de Nespresso en el centro comercial Andino es una señal. Es un paso que se da porque hay consumo de cápsulas de café en el país y un nivel de interés grande. Es un negocio muy importante para Nestlé”, dice Manuel Andrés, expresidente. Este año, la multinacional calcula ingresos por 1,5 billones de pesos, cerca de 5 por ciento más que el año pasado.

Actualmente, la compañía genera en el país 2.700 empleos directos.

Manuel Andrés cuenta que, de su gestión en el país, valora que en este periodo “Nestlé ha sido destacada como la empresa con mayor reputación, está entre los diez primeros como mejor empleador y el crecimiento siempre ha estado por encima de la inflación”.

A partir de octubre, Texido, su relevo, definirá la línea ruta y planes a mediano plazo. “Siempre hay que hacer ajustes y adaptaciones, pero lo que pasa actualmente funciona bien”.