Jefe saliente de Grupo Mundial pone punto alto a sucesor

Inversiones Mundial anunció la renuncia, efectiva a partir del 31 de diciembre, de Ernesto Fajardo Pinto como presidente de esa empresa.

Ernesto fajardo Pinto, presidente saliente de Mundial

Archivo Portafolio.co

Ernesto fajardo Pinto, presidente saliente de Mundial

POR:
agosto 23 de 2012 - 12:21 p.m.
2012-08-23

La junta directiva de la firma destacó en un comunicado la labor desempeñada por el ejecutivo en los tres años y medio en los que completará al frente de la compañía y agregó que pasaron de tener presencia en 11 a 16 países. 

Por su parte, Fajardo Pinto declaró cumplido su ciclo al frente de la organización  y sostuvo que la renuncia fue en consenso con la junta directiva.
Además, dijo que el Grupo Mundial prevé terminar el año con ventas consolidadas por 2,3 billones de pesos, lo que significaría un crecimiento del 20 por ciento respecto de su año de ingreso a la Organización. 
Desde su nombramiento como presidente, las ventas del Grupo Mundial han crecido de manera sostenida a un ritmo del 10 por ciento anual.
Otro plan que debe ejecutar el timonel de Inversiones Mundial en los meses que le quedan al frente de esta empresa es la integración del Grupo Kativo, de Centroamérica, con la empresa de pinturas Vastalux, en Costa Rica. 
Esta empresa fue adquirida por Inversiones Mundial en el 2011, y Kativo hace algunos días, por 120 millones de dólares, lo que la convirtió en la más grande adquisición en la historia de la ‘holding’.
Igualmente, Fajardo logró la apertura de oficinas comerciales de infraestructura de aguas a través de O-tek en Costa Rica y Panamá.

Este mismo negocio de aguas adquirió de su socio Amiantit las participaciones accionarias en compañías ubicadas en Argentina, México y Brasil. 
El ejecutivo también cambió el negocio químico del conglomerado y lo convirtió en el segundo vendedor de poliéster en América Latina.
Paralelamente, lideró una fase para que el Grupo Mundial pasara a procesos transversales centralizados, lo cual representa una mayor interacción entre los negocios que posee en los distintos países.
Ernesto Fajardo llegó al Grupo Mundial proveniente de Monsanto, en donde tuvo diferentes cargos. Es  graduado de la Universidad del Rosario de Bogotá en administración de empresas y tiene un MBA de la Universidad de Washington.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido