Jeno’s Pizza concentrará esfuerzos en franquicias

José María Fernández, gerente general del Jeno’s Pizza.

Claudia Rubio/ PORTAFOLIO

José María Fernández, gerente general del Jeno’s Pizza.

POR:
marzo 31 de 2014 - 09:06 a.m.
2014-03-31

De 120 restaurantes que tiene la cadena Jeno’s Pizza en Colombia, en la actualidad apenas maneja 11 por medio de franquicias.

La meta que se ha fijado es que en tres años el 30 por ciento de sus locales opere bajo ese modelo de negocio.

Así lo señala José María Fernández, quien tiene la responsabilidad de la operación de la compañía en Colombia y dirige la región Norte Latinoamérica para Telepizza, la española que adquirió la marca en el 2010.

Explicó que la escasa presencia de franquicias que se registra hoy en Colombia es distinta si se le compara con lo que tiene el Grupo Telepizza en el resto del mundo, pues suele estar en 40 por ciento franquicias y 60 por ciento de locales propios, o 50 – 50.

“Esa es una de las vías que creemos que a la marca le queda mucho recorrido aquí. Evidentemente, la compañía tiene recursos limitados y nos gustaría tener más, pero tenemos que distribuirlos en aquellas ciudades, donde tenemos más injerencia. No es por un tema de que las plazas sean mejores o peores, simplemente creemos que un franquiciado que es de Sincelejo o Valledupar y que vive allí va a operar mejor ese punto que nosotros que tenemos que llevarlo desde otro lugar. Esa es la razón por la que en las ciudades medias lo hacemos a través de franquiciados”, señala. Aunque influye el tamaño, la inversión promedio de una tienda puede estar entre 250 y 300 millones de pesos.

La compañía terminó el 2013 con 120 puntos - 11 más que en el 2012- y ventas cercanas a los 60.000 millones de pesos, 10 por ciento más frente al 2012.

Planea terminar este año con 135 o 140 locales y un crecimiento en ventas de doble dígito.

“Arrancamos el año muy bien y seguimos queriendo crecer sobre dos dígitos en el 2014. Somos muy optimistas con la operación en Colombia, y creemos que tanto la situación del país como la categoría dan para que esta compañía abra más puntos de venta en los próximos años”, puntualizó José María Fernández.

Siga bajando para encontrar más contenido