‘Jet’ sigue siendo exclusivo de Compañía N. de Chocolates

La entidad declaró el símbolo por tercera vez ‘marca notoria’. Le negó a Comercializadora Seul registrar ‘Chocoyeta’ por considerar el nombre similar a ‘Jet’.

‘Jet’ sigue siendo exclusivo de Compañía N. de Chocolates

Archivo particular

‘Jet’ sigue siendo exclusivo de Compañía N. de Chocolates

POR:
abril 07 de 2015 - 07:07 p.m.
2015-04-07

La Superintendencia de Industria y Comercio extendió la notoriedad de la marca ‘Jet’, para distinguir productos de confitería, especialmente chocolates, perteneciente a la Compañía Nacional de Chocolates S.A.

Esta no es la primera vez que la marca es declarada notoria por la Superintendencia. En tres ocasiones, la Superindustria ha reconocido su notoriedad.

La Compañía Nacional de Chocolates S.A. se opuso al registro de ‘Chocoyeta‘ pretendida por la Comercializadora Seul FD LTDA., para servicios de comercialización, importación, exportación y distribución de todo tipo de confitería, comestibles dulces y galletería elaborada por terceros, afirmando que el signo era confundible con su marca ‘Jet’ y que por su condición de marca notoria debía dársele una protección especial.

Según el análisis de las pruebas aportadas, la entidad encontró que ‘Jet’ cuenta con un alto grado de conocimiento entre los consumidores. Entre las pruebas aportadas se advierten diversos artículos periodísticos relacionados con los niveles de recordación de las marcas en Colombia, según los cuales ‘Jet’ era la líder en su segmento con una recordación superior al 80 % y, en algunos años, superior al 90 %.

Siga bajando para encontrar más contenido