JGB, la marca más reconocida en el sector salud

La compañía del 'tarrito rojo' fue la elegida por los consumidores como la número 1 del sector salud y la número 3 en el ranking total, antecedida por Google y Alpina.

JGB, la marca más reconocida en el sector salud

Cortesía

JGB, la marca más reconocida en el sector salud

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2015 - 11:03 p.m.
2015-09-01

JGB es reconocida por los consumidores colombianos como la marca más significativa y relevante del sector salud del país.

Así lo comunicó la multinacional Havas Media Group, que presentó los resultados más recientes del MBI (Meaningfull Brands Index), un estudio en el que se evalúa la relevancia de las marcas, midiendo las marcas que llenan las expectativas del consumidor y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

En cada aspecto, el MBI tiene en cuenta factores como: cuánto confía el consumidor en la marca, su nivel de apego, percepción del precio y su fidelidad en términos de recomendación de marca y de recompra.

El estudio menciona que aun cuando el consumidor no tendría inconveniente en que desaparecieran el 61% de las marcas del mercado (por encontrar fácil sustituto), las primeras marcas están en el “corazón” de los colombianos.

JGB fue la elegida por los consumidores como la número 1 del sector salud y la número 3 en el ranking total, antecedida por Google y Alpina.

El Meaningful Brands Index, que realizó un trabajo en cerca de 70 países alrededor del mundo, realizo la investigación en Colombia en donde incluyó un total de 7.678 personas y 62 marcas de 10 sectores.

“Hoy las marcas están más expuestas que nunca a la evaluación social no solo de lo que venden sino de cómo se relacionan con la sociedad, con el entorno y con el individuo”, explica Luis Eduardo Sánchez, Head of Intelligence de Havas Media Group Colombia.

“El Meaningful Brands Index es un indicador que habla de la construcción de mercado a largo plazo y de los riesgos del corto plazo”.

“El sueño de cualquier marca es estar en el corazón de los consumidores y esa es la razón por la cual nuestro equipo conformado por más de 1000 empleados le apuestan día a día a ofrecer los mejores productos y soluciones en el mercado para ofrecer bienestar y calidad de vida”, agregó Mauricio Alford, director general de JGB.