Johnny Rockets abre su segundo local en Bogotá

La marca de comidas reporta éxito en la operación del primer punto, que atiende a cerca de 20 mil personas al mes.

Scott Chorna, vicepresidente senior de desarrollo internacional de Johnny Rockets Group.

Archivo particular

Scott Chorna, vicepresidente senior de desarrollo internacional de Johnny Rockets Group.

Empresas
POR:
diciembre 10 de 2014 - 12:30 a.m.
2014-12-10

Después de abrir hace cinco meses su primer local en Bogotá, la cadena de restaurantes Johnny Rockets agilizó la apertura de otro que inaugura en el centro comercial Salitre Plaza.

Este establecimiento implicó una inversión de 600.000 dólares. De paso la marca empieza a operar en el país dentro de centros comerciales, una prioridad de la franquicia en el mundo.

Scott Chorna, vicepresidente senior de desarrollo internacional de Johnny Rockets Group Inc. explicó que los resultados favorables de la primera apertura, que representó un inversión de 1,5 millones de dólares, motivaron la inauguración de otro local.

Añadió que a nivel mundial, el restaurante que se inauguró en la Zona T, en el norte de la ciudad, ha sido de los más exitosos y superó las proyecciones. Atiende unas 20.000 personas al mes.

“Estamos vendiendo tan bien que estamos creciendo muy rápido”, afirmó el directivo, quien está de visita en Colombia. “La economía colombiana se ha vuelto muy fuerte, con una clase media que crece rápidamente, y estamos seguros de que Colombia, como lo hemos demostrado con un segundo punto apenas a cinco meses de haber abierto el primero, es un mercado con un potencial gigantesco”, expresó.

En todo caso, Chorna dijo que el interés no es ‘crecer por crecer’ sino hacerlo con decisiones inteligentes de negocio que garanticen rentabilidad, en la medida en que el mercado lo pida. La marca crecerá, a su propio ritmo, consciente de que los negocios se dinamizan en el sector, como ocurrió con la adquisición de El Corral, por parte de Nutresa, comentó Chorna.

En todo caso, la empresa estará pendiente de las oportunidades para abrir la tercera tienda.

LA CADENA TIENE 330 RESTAURANTES

Johnny Rockets está en 26 países actualmente, en 12 barcos de Royal Caribbean, lo que le permite totalizar 60 países. Tiene 330 restaurantes en el mundo, de los cuales una tercera parte corresponde a puntos en el exterior. La región que corresponde a Latinoamérica es la de mayor crecimiento para la compañía. La facturación anual de la cadena asciende a los 300 millones de dólares.