Johnny Rockets continúa su expansión
en Colombia, ahora irá a Barranquilla

James Walker, presidente de Operaciones y Desarrollo de la cadena,
estuvo en Colombia y explicó los planes de crecimiento.

James Walker

James Walker, presidente de Operaciones y Desarrollo de Johnny Rockets.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 02 de 2016 - 10:22 p.m.
2016-03-02

En los próximos días la cadena de hamburguesas Johnny Rockets abrirá su tercer local en Bogotá.

El punto se instala en el centro comercial Gran Estación y se suma a los otros que opera en Ciudad Salitre y en una zona del norte de la ciudad.

James Walker, presidente de Operaciones y Desarrollo de la cadena que tiene sede en Estados Unidos, estuvo en el país y explicó los planes de crecimiento de la franquicia en Colombia.

Reveló que la segunda ciudad en la que estará la cadena será Barranquilla y que la meta es entrar en el 2017. Ahora se evalúa el sitio.

“Es relativamente complicado conseguir el sitio ideal que reúna las características que buscamos”, declaró el directivo.

Igualmente, para el año entrante la cadena de comida también tiene en mente inaugurar el cuarto local en Bogotá.

Para ello, señaló el Presidente de Operaciones de Johnny Rockets, está en marcha la identificación de un espacio en centros comerciales. Locales en Santafé, Fontanar y Unicentro son algunas de las opciones en estudio.

Sobre las metas de expansión a largo plazo, el directivo señaló que “el desarrollo va ir definiéndose conforme van pasando los años. Pero esperamos tener muchas unidades de Johnny Rockets en Colombia”.

Reveló igualmente, que se analiza la introducción del servicio ‘drive thru food’ (que el cliente compre desde su carro).

“El buen ingreso per cápita es muy favorable en todo el país y la clase media en crecimiento y floreciendo. Ese es el atractivo desde el punto de vista económico para nosotros”, dijo James Walker al explicar las fortalezas de Colombia para favorecer los negocios de la marca de Estados Unidos.

“Confiamos en esta alianza que tenemos hoy en día y estamos muy contentos con nuestros socios en Colombia.

“Nosotros somos sensibles a las necesidades de nuestro socio y esas necesidades se tienen que adecuar para garantizar nuestro éxito en el país”, advirtió el empresario.

“Esperamos que a largo plazo esto se solidifique aun más”, añadió el alto directivo tras señalar que, hasta el momento, se han cumplido los planes del mercado y eso se nota en una estabilidad de los clientes, así como en el gusto y el reconocimiento de marca.

Sobre el comportamiento del mercado por el alza en los precios de los alimentos y el impacto de la devaluación, Walker dijo que son factores que se tienen en cuenta.

Agregó que se que trabaja al lado del equipo de desarrollo y diseño para proveer soluciones relacionadas con el diseño de recetas y mejores controles de inventarios, a fin de que con una buena administración y un buen control la marca obtenga mejores y óptimos resultados.

El factor que preocupa es el desempleo, especialmente, en Bogotá, comentó el ejecutivo, al tiempo que confió en que con el crecimiento y la consolidación de la marca aporte más empleo. Se estima que cada restaurante demanda unos 60 empleados, en promedio.

Además del cambio en locales, la compañía se prepara para presentar una evolución de la marca, con el fin de atraer nuevas generaciones de consumidores.

“Hay países donde se están haciendo aperturas y se están introduciendo estos cambios desde el inicio, y en los países donde ya tenemos presencia hacemos un estudio o modificaciones graduales para no imponer cambios a nuestra base clientes”, puntualizó Walker.

¿Cuál es la presencia a nivel internacional?

Actualmente, Johnny Rockets tiene cerca de 400 unidades en Estados Unidos y otros 27 países.

Justamente, para este año tiene prevista la apertura en Italia y Noruega.

En esta parte del mundo, dijo el empresario, está programado ir a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

La llegada a estos nuevos mercados está planeada a través de acuerdos comerciales con socios de cada uno de esos mercados.

congom@portafolio.co