Vogue International ahora es propiedad de Johnson & Johnson

La multinacional estadounidense pagó 3.300 millones de dólares por la firma.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson

Flickr: Open Grid Scheduler / Grid Engine

Empresas
POR:
efe
junio 02 de 2016 - 10:57 a.m.
2016-06-02

Johnson & Johnson anunció que cerró un acuerdo para comprar la firma de productos para el cuidado del cabello y cosméticos Vogue International por unos 3.300 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, Johnson & Johnson pagará en efectivo unos 3.300 millones de dólares por Vogue International, en una operación pendiente del visto bueno de los reguladores que esperan cerrar en el tercer trimestre.

"La adquisición de Vogue International y su línea de productos para el cuidado del cabello fortalecerá nuestra presencia global en este importante segmento", dijo en un comunicado el presidente de la división de consumo de la multinacional, Jorge Mesquita.

Vogue International, que tiene su sede en Clearwater (Florida) y vende sus productos en Estados Unidos y otros 38 países, es dueña de reconocidas marcas de champú y acondicionadores como OGX y la línea de cosméticos Maui, entre otros.

Después de anunciarse el acuerdo, las acciones de Johnson & Johnson, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, avanzaban un 0,74 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 10,65 % desde que comenzó el año.