Johnson & Johnson condenada a pagar 417 millones de dólares

La decisión tomada en una corte de Los Ángeles obedece a la omisión de la compañía en advertir riesgos de cáncer vinculados a uno de sus productos.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson todavía enfrenta más de 300 demandas pendientes en este sentido en California y más de 4.500 denuncias en todo el país.

Flickr: Open Grid Scheduler / Grid Engine

POR:
efe
agosto 21 de 2017 - 05:13 p.m.
2017-08-21

Un jurado de Los Ángeles, en Estados Unidos, condenó al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.

(Lea: Claro y Movistar pagarían a plazos el fallo de $4,7 billones)

Según informó hoy el diario Los Ángeles Times, se trata de la mayor condena hasta ahora contra Johnson & Johnson por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

(Lea: SuperIndustria lanza plataforma para denunciar productos inseguros)

De acuerdo con este diario, todavía hay más de 300 demandas pendientes en este sentido en California y más de 4.500 denuncias en todo el país.

A la denunciante, Eva Echeverria, se le diagnosticó cáncer de ovarios en 2007. En su declaración por este caso, Echeverria aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas. A Echeverria se le extirpó el tumor pero no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, según uno de sus abogados.

El jurado deliberó durante dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

"Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia", señaló su abogado Mark Robinson, quien también aseguró que Johnson & Johnson trató de "ocultar la verdad durante muchos años".

Por su parte, la compañía dijo que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido