Con 'joint venture' buscan promover consumo de café en Asia

El Grupo Nutresa y Mistubishi Corporation firmaron una alianza estratégica en Tokio para la comercialización del grano colombiano.

Firma del acuerdo celebrado el lunes en Tokio.

Cortesía Grupo Nutresa.

Firma del acuerdo celebrado el lunes en Tokio.

POR:
febrero 17 de 2014 - 02:55 p.m.
2014-02-17

Oriental Coffe Alliance (OCA) es el nombre de la nueva sociedad creada con el objetivo de desarrollar conjuntamente la comercialización de productos de café en Asia y buscar nuevas oportunidades de negocio en la región en otras categorías en las que Grupo Nutresa opera.

OCA tendrá su sede principal en Kuala Lumpur, Malasia, y sus accionistas serán Colcafé (filial del Grupo Nutresa) y Mitsubishi Corporation, cada uno con un 50 por ciento de participación.

"A través de la nueva sociedad se realizará la venta de productos de Dan Kaffe Malaysia (DKM), compañía vinculada a Grupo Nutresa desde diciembre del año 2012, así como la de algunos productos de Colcafé y del Grupo en el continente asiático", explicó Nutresa.

Los negocios desarrollados por el 'joint venture' estarán a cargo del director comercial de OCA (nombrado por Colcafé) y el director general de la misma (nombrado por Mitsubishi Corporation).

Vale la pena recordar que Mitsubishi Corporation es una multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos del mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido