Jorge Hané entra en reorganización

Supersociedades admite que la farmacéutica se acoja a la Ley de Insolvencia. Mala publicidad y devaluación habrían causado la crisis de la empresa.

Jorge Hané

Jorge Hané

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 15 de 2016 - 11:07 a.m.
2016-03-15

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad Jorge Hané Laboratories S.A.S., solicitud hecha por la empresa.

La compañía se acoge a la Ley de Insolvencia al tener al 29 de febrero deudas vencidas de más de 90 días que ascienden al 41 % de su pasivo total, es decir, $4.081 millones. Su pasivo se calcula cercano a los $10.000 millones.

“La situación de caja de la compañía es extremadamente limitada, como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad”, dice la empresa en documentos que reposan en el expediente.

Jorge Hané argumenta que otra de las causas de su crisis tiene que ver con la devaluación del peso colombiano en más del 50 % en apenas siete meses, teniendo en cuenta “el producto estrella es importado”, lo cual redujo las utilidades en más del 30 %.

Jorge Hané Laboratories fabrica productos farmacéuticos naturales y homeopáticos, como suplementos dietarios, medicamentos y cosméticos.

La reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.