José Alberto Vélez, del Grupo Argos, Inversionista del Año

Los premios de Negocios Bravo rinden homenaje al CEO de uno de los conglomerados más exitosos del país.

José Alberto Vélez, del Grupo Argos, Inversionista del Año

Archivo Portafolio

José Alberto Vélez, del Grupo Argos, Inversionista del Año

Empresas
POR:
junio 30 de 2015 - 12:34 a.m.
2015-06-30

El 29 de octubre serán entregados, en Miami, los Premios de Negocios Bravo 2015, con los que se hace un reconocimiento a los líderes empresariales más influyentes de las Américas, en categorías como CEO del Año, CEO en Sostenibilidad Social, Inversionista y CEO Innovador.

José Alberto Vélez, CEO del Grupo Argos, fue distinguido con el premio al Inversionista del Año por liderar la transformación de una empresa cementera en un conglomerado diversificado grande y exitoso. Según explicó la presidenta de Latin Trade Group a Portafolio, Rosemary Winters: “es una de las empresas más destacadas. Tras una evaluación por parte del comité, ha sobresalido el posicionamiento que la compañía ha tenido en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe”.

Otro de los galardonados de este año ha sido Alberto Bailleres González, presidente del Grupo Bal mexicano, que fue seleccionado como el primer CEO Transformativo del Año, una categoría creada para homenajear a algunos latinoamericanos que han cambiado profundamente las empresas y la manera de hacer negocios en la región.

Juan Domingo Beckmann, CEO de la empresa familiar mexicana con dos siglos de existencia José Cuervo, que es el mayor fabricante mundial de tequila, recibirá el Premio CEO Innovador del Año, en reconocimiento a su capacidad para captar y anticipar las tendencias de consumo.

Por otro lado, la peruana Belcorp, con Eduardo Belmont como CEO de la compañía, una de las mayores fabricantes y vendedoras de cosméticos de Latinoamérica, recibe el premio CEO del Año en Sostenibilidad Social.

Otro de los premiados es Thilo Mannhardt, CEO del diversificado conglomerado brasileño Ultrapar.

Previamente a los premios de Negocios Bravo, Latin Trade Group reunirá a 600 líderes gubernamentales y empresariales de la región en el Simposio Latin Trade. Asimismo, el BID y la OEA, entre otros organismos, están trabajando en un programa que reunirá a líderes jóvenes de América Latina para aprender con los grandes empresarios, explicó la Presidenta de Latin Trade Group.