José Darío Uribe, mejor banquero central de A. Latina

La distinción de ‘Emerging Markets’, por el cambio de política monetaria en abril de este año.

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, ha recibido varios reconocimientos por su labor al frente del Emisor.

Archivo particular

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, ha recibido varios reconocimientos por su labor al frente del Emisor.

Empresas
POR:
octubre 13 de 2014 - 08:15 p.m.
2014-10-13

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, fue galardonado nuevamente por su rol de banquero central. En esta ocasión, la publicación Emerging Markets le entregó el reconocimiento como el mejor de América Latina.

Para realizar la selección, se consultó alrededor de un centenar de líderes en toda la región. Uribe fue elegido como un reconocimiento a las decisiones de política monetaria que se han tomado este año.

En particular, la distinción tiene que ver con el incremento en la tasa de intervención desde abril, cuando aún no había indicios sobre el comportamiento de la economía, y la inflación estaba en niveles históricamente bajos.

“La oportunidad de esta decisión evitó ajustes bruscos posteriores y contribuyó a mantener la inflación alrededor de su rango meta, a pesar del fuerte impulso que adquirió la economía durante el primer semestre del año y de la reciente tendencia a la depreciación de la moneda”, dice un comunicado del Emisor.