Los jóvenes colombianos le apuestan al emprendimiento

La segunda jornada del programa presidencial contará con expertos en diseño de proyectos de negocios innovadores.

Los jóvenes colombianos le apuestan al emprendimiento

Archivo Portafolio.co

Los jóvenes colombianos le apuestan al emprendimiento

POR:
septiembre 24 de 2013 - 10:56 p.m.
2013-09-24

El programa presidencial ‘Colombia Joven Emprende’ presenta su segunda versión 2013, con el objetivo de potencializar el emprendimiento y buscar otras alternativas a través de la independencia laboral y el crecimiento profesional.

Este espacio, que cuenta con aliados estratégicos como lo son un buen número de universidades, permite, además, aprender de buenas prácticas mediante el ejemplo de nuevos emprendimientos creativos, sociales, tecnológicos y culturales.

Este año, en el marco del encuentro, se entregará el ‘Premio Nacional en Emprendimiento, Liderazgo e Innovación ELI 2013’, y los asistentes podrán acceder a la oferta público – privada en asesoría y capacitación para el emprendimiento.

CAPACITACIÓN ACADÉMICA

El evento se llevará a cabo el 26 de septiembre, en la Plaza de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, en una jornada que iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7 de la noche, y contará con una serie de conversatorios con expertos nacionales e internacionales.

Gabriel Gómez, director del programa ‘Colombia Joven Emprende 2013’, dice que el ideal del proyecto es “crear espacios que estimulen a los jóvenes de nuestro país, a desarrollar experiencias que construyan paz. El emprendimiento por ejemplo, es uno de esos elementos infaltables en el desarrollo social y económico de cualquier nación”.

Cabe destacar que uno de los objetivos primordiales del proyecto es abrir espacios y generar sinergias para estimulen a los emprendedores a que maduren sus ideas de negocio, y las lleven a el desarrollo de experiencias exitosas, basadas en la capacitación, búsqueda de financiación y aliados de dichos negocios para llevarlos a su consolidación.

El programa presidencial para el emprendimiento y las oportunidades laborales se enmarca dentro Sistema Nacional de Juventud, que se creó para fijar políticas que impulsen y hagan visibles las iniciativas la joven ciudadanía en temas culturales, sociales, creativos y tecnológicos, dando origen a proyectos productivos independientes y que, a la vez, permitan que estos proyectos crezcan y se estimule a otras personas que puedan tener una oportunidad dentro de ellos.

NUEVOS TALENTOS EN EL CIERRE           

La clausura de ‘Colombia Joven Emprende’ estará a cargo de un grupo de nuevos talentos en diseño de modas con propuestas novedosas en tendencias urbanas inspiradas en la variedad étnica y cultural colombiana.El desfile contará con la presencia de modelos de talla internacional, quienes llevarán las creaciones de estos jóvenes.

Siga bajando para encontrar más contenido