Joyería austríaca FreyWille abre en Bogotá

La marca tendrá su primera tienda en junio con un portafolio de 1.500 piezas. Se trata de la primera incursión de esa casa en Latinoamérica.

Fachada de una de sus joyerías.

Archivo Particular

Fachada de una de sus joyerías.

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mayo 24 de 2013 - 01:36 a.m.
2013-05-24

FreyWille, marca austríaca de joyería que tiene 103 boutiques propias en 35 países, abrirá en junio su tienda en el centro comercial Andino.

La inversión está entre 520 y 600 millones de pesos, ocupa 60 metros cuadrados y llegan con un inventario de 1.500 piezas. FreyWille, que en el 2012 registró un crecimiento de casi siete por ciento, no utiliza el modelo de franquicias y sustenta la expansión internacional con tiendas propias.

Madrid, París, Milán, Berlín, Londres, Dubai, Hong Kong, Sidney y Nueva York son algunas de las ciudades donde ya tiene presencia, y en donde vende sus accesorios y colecciones inspiradas en artistas, entre los que se destacan Gustav Klimt, Friedensreich Hundertwasser, Claude Monet y Alphons Mucha.

La decisión de FreyWille de abrir en Bogotá su primera boutique en Latinoamérica se tomó luego de analizar factores del mercado como la buena acogida de la marca, mano de obra calificada, la coyuntura económica y social del país.

“Bogotá es una ciudad reconocida internacionalmente, y en particular en América del Sur, no sólo por sus iniciativas urbanas y sociales, sino por su alto nivel cultural y gran potencial artístico, cualidades con las que nos identificamos al 100 por ciento”, aseguró Friedrich Wille, presidente y fundador de la compañía.

También vienen a Colombia por su buen momento económico y la demanda potencial de la clientela del mercado de lujo que está creciendo.

Sin embargo, ahora planea expandirse en Brasil, México, Panamá, Chile y Perú, mercados que igualmente considera maduros para categoría de lujo.

La apertura formal del local es el 12 de junio, pero harán un evento con bombos y platillos en agosto para presentar en sociedad la marca.

Mercado en alza

De otra parte, Burberry, compañía que anunció que pronto llega al país, dice que si bien hoy no es rentable invertir en mercados de alto potencial (emergentes), sí son atractivos por las tendencias sociodemográficas cambiantes, que impulsan el consumo de lujo, ya sea por parte de los compradores nacionales o de los turistas.

La marca europea fue fundada en 1856 y fabrica ropa y otros accesorios. Es proveedora de la casa real inglesa, y en Colombia su línea de perfumes la distribuyen las tiendas La Riviera.

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