Joyeros, en campaña para que clientes compren en Colombia

Los empresarios colombianos de la alta joyería afiliados al Círculo Colombiano de Joyerías tienen en marcha una campaña para que los consumidores compren con confianza en el país.

Andrés Glausser, de joyerías Glausser, y Camilo Liévano, de joyerías Liévano.

Milton Díaz/Portafolio

Andrés Glausser, de joyerías Glausser, y Camilo Liévano, de joyerías Liévano.

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abril 23 de 2014 - 12:12 a.m.
2014-04-23

Camilo Liévano, de Joyerías Liévano y presidente del Círculo, destaca la base histórica en materia de orfebrería y que ha evolucionado en el sector.

Los empresarios del Círculo Colombiano de Joyerías pueden ofrecer al mercado la mejor joyería a su público y por eso “estamos diciendo que comprar en Colombia vale la pena”, dice Liévano.

Andrés Glausser, de la Joyería Glausser, explica que “queremos comunicar al consumidor colombiano que no tiene ninguna necesidad de buscar este tipo de artículos en el exterior”.

Además de la representación de marcas internacionales de prestigio, las cadenas nacionales tienen talleres con producción local que utiliza la experiencia de los orfebres. Dice que antes la oferta era más amplia en el exterior, pero eso cambió.

En cuanto a los precios, Glausser explica que es política internacional de casi todas las marcas tener una lista homogénea de precios, antes de los impuestos que fija cada país. Incluso, Colombia tiene precios más competitivos frente a otros mercados.

Las garantías son internacionales, lo que permite que el comprador cuente con el respaldo de los distribuidores autorizados.

Otro aspecto a favor es la importación sin aranceles de relojes y algunas piedras, lo que hace competitivo el mercado local.

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