JPMorgan: banca colombiana, en la mira de los inversionistas

El grupo financiero estadounidense lideró un encuentro en Lima sobre las perspectivas de la región.

El banco lideró informe sobre la visión de la región andina.

Archivo Portafolio

El banco lideró informe sobre la visión de la región andina.

Empresas
POR:
septiembre 24 de 2014 - 12:34 a.m.
2014-09-24

“Colombia es el país que más interesa a los inversionistas en la región andina”, señaló un informe producido por el grupo financiero JPMorgan, que recoge las conclusiones del ‘Southern Cone & Andean Conference’, realizado en la ciudad de Lima, Perú.

A la conferencia organizada por la institución financiera, con base en Brasil, asistieron unas 300 empresas de Colombia, Chile y Perú, que tuvieron encuentros ‘cara a cara’ con unos 65 inversionistas. Después de escuchar las diferentes visiones, JPMorgan observó que “Colombia es probablemente donde más se observó el interés de los inversionistas”, quienes estuvieron requiriendo información sobre las diferentes opciones para aprovechar las condiciones macroeconómicas colombianas.

Colombia registró un crecimiento económico del 4,3 por ciento entre abril y junio, en comparación con igual periodo del 2013, de acuerdo a los datos entregados por el Dane este mes. A eso se suma el 3, 25 por ciento de la inflación.

“Los bancos parecían ser los que mayor atención recibieron” de los inversionistas, según el resumen de la conferencia andina, patrocinada por la financiera estadounidense.

“Hubo consenso entre los inversionistas, con los que hablamos, en el interés en los bancos como una manera positiva para obtener exposición al crecimiento acelerado, la reducción del desempleo e indirectamente, además del plan de infraestructura” del Estado, asegura el resumen del evento.

Sobre Perú, el banco JPMorgan señaló que el retorno a niveles de crecimiento por encima del 5,5 % es un hecho muy importante para la visión que tienen los inversionistas sobre el Perú.

JPMorgan señaló que se encontró un alto nivel de confianza por parte de las empresas peruanas, autoridades y economistas, tomando en cuenta la actividad que se registrará en el próximo año.