Juan Carlos Echeverry firmó como presidente de Ecopetrol

Esta semana, Echeverry tendrá su primera aparición en público. Como presidente de la petrolera debe asistir a un debate en la comisión 5 del Senado para hablar sobre la construcción de una planta de etanol en el país.

Juan Carlos Echeverry firmó como presidente de Ecopetrol

Cortesía

Juan Carlos Echeverry firmó como presidente de Ecopetrol

Empresas
POR:
abril 06 de 2015 - 06:39 p.m.
2015-04-06

En un acto tranquilo, realizado en la mañana del lunes, el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, firmó su acta de posesión, acompañado del presidente saliente Javier Gutiérrez.

“Quiero liderar esta empresa con corazón y conocimiento”, afirmó Juan Carlos Echeverry al asumir la presidencia de la empresa más importante del país.

Esta semana, Echeverry tendrá su primera aparición en público. Como presidente de la petrolera estatal debe asistir a un debate en la comisión 5 del Senado para hablar sobre la construcción de una planta de etanol en el país.

Ahí se podrá analizar el discurso que tendrá Echeverry durante una época crucial para el desempeño de la compañía y del sector de hidrocarburos en el país.

En el último mes, se ha sabido que el nuevo presidente de Ecopetrol se ha reunido con varios presidentes de grandes petroleras del mundo, para conocer su visión y expectativa frente a la caída de los precios del crudo y los caminos que podría seguir su estrategia en la petrolera estatal.

También ha recorrido los diferentes campos de producción de Ecopetrol en el país y ha hablado con varios de los colaboradores de la compañía.

Aumentar el nivel de reservas, con una exploración más eficiente, reducir costos operativos, cumplir el plan de inversiones y mitigar la caída de los ingresos que tendrá la empresa por los precios internacionales, se perfilan como sus nuevos frentes de batalla.

Este lunes, ya firmó como presidente y asumió el reto de conducir a una empresa grande y próspera, que además cuenta con unos 400 mil colombianos como socios minoritarios.